domingo, 4 de diciembre de 2016

PASION POR LUIS MIGUEL

Con motivo de #LaSemanaDelRojo en la celebración de #13AñosDelRojo, recordemos cómo nació este fenómeno de vestirnos de rojo para recibir a Luis Miguel en Córdoba,  único en el mundo.
Un sábado del año 2003, nos encontrábamos reunidas las chicas del Fans Club Simplemente LM, y comenzamos a intercambiar ideas acerca de cómo podíamos recibir al Rey, y pensamos en el color rojo, ya que representa amor, pasión. Así fue que lanzamos el  eslogan #CórdobaSeVisteDeRojo, la difusión  en los medios de comunicación fue ardua, compramos 300 porras rojas, pero en el fondo de nuestro corazón sabíamos que era difícil que un estadio completo se sume a nuestra propuesta.
Llegó el 3 de diciembre de 2003, y parecía un milagro traducido en  rojo, alrededor de 20 mil personas asistieron vistiendo ese color, a tal punto que el manager de Micky nos contacto para transmitirnos sus felicitaciones, e incluso trascendió a los medios nacionales, pero éstos tergiversaron un poco la verdad, ya que decían que la gente fue de ese color porque el ídolo se había comunicado con su club local y  realizado tal petición. LA CONSIGNA FUE TODO UN EXITO, ASI NACIO  ESTA PASION ROJA.
Este fenómeno único en el mundo, tratando de ser imitado en otras provincias o países, se repitió años tras año, convirtiéndose en un show aparte, y en ese toque especial que hace diferentes los conciertos de Córdoba.
En 2005 la consigna se repite, pero además el club distribuye 10.000 globos rojos. En ese año le pedimos a Micky, mediante su representante personal, Alejandro Asensi, que vistiera una prenda roja sobre el escenario para demostrar que estaba en sintonía con su público, lo cual lo veíamos imposible. El día del show, el Sr. Asensi, debió viajar a Chile, por tanto no pudo presenciar el concierto de Córdoba, pero antes de partir le comunicó al Sol nuestro pedido, y él respondió que la única camisa roja estaba sucia, pero la mandó a lavar, así fue que sorprendió al público con su vestuario rojo, siendo absolutamente ovacionado.
En 2008, 2010 y 2012, Córdoba se volvió a vestir de rojo. Pero en 2012, el club sumó un stand, donde se expuso un banner, allí  la gente podía dejar sus saludos, y luego se le entregó a LM, quien públicamente, en medio del show, nos brindó un saludo especial y nos bautizó como la banda del rojo.
El mismo fenómeno se repitió en 2014 y 2015, bajo la misma consigna, adicionando algún atractivo a nuestro stand, además de distribuir 10.000 globos rojos, como gigantografía, cabina de selfie.
Así nació esta pasión roja por Luis Miguel.